miércoles, 17 de diciembre de 2014

LOS TRES RAYOS( II)



   LOS TRES RAYOS (II)




Es importante tener claro el concepto de lo que significan los tres rayos y la condición para una evolución espiritual equilibrada. Que los tres estén alineados desarrollando su potencial de Luz en la mente, de Amor en el corazón y de Energía en el vital (vientre), solo así se forma el Ser ÍNTEGRO porque cada uno por separado seguirá siendo incompleto.

El acceso al espíritu sin esta condición es muy limitado.  Por ejemplo:  Si una persona desde la atención, desde la observación, desde la no dualidad del VEDANTA despertara, sería válido; pero desde esa no dualidad que preconiza, el mundo de la manifestación con el yo personal incluido quedaría bastante desvitalizado, por tanto en la manifestación  todo estaría por hacerse y no sería posible realizar el Cielo en la Tierra o manifestar la Divinidad.

La gran  filosofía oriental considera que desde el estado nirvánico todo está ya hecho, como así es, pero el problema aparece cuando con el no reconocimiento de la existencia personal tampoco existe el mundo y así no puede realizarse el progreso. La idea es que SE EXISTE DEL TODO, PERO TODAVÍA COMO UNA MANIFESTACIÓN DEFICITARIA. Sin embargo cuando se llega al entronque y con ello a la visión de que el observador y lo observado son lo mismo, se llega a unión indisoluble de los dos en la  presencia y no en el ego ni en la mente, porque, solo ver no basta, es necesario realizar y desde aquí se ve y se actúa.  En la frente está el centro de la visión y  de la voluntad.

Si, es bueno estar en la observación. Es bueno estar en el aquí-ahora del ZEN, pero tampoco aquí se termina de llegar a la plenitud del conocimiento. La nota final se conseguirá observando al  QUIEN vive el aquí-ahora. 
Todo dependerá del estado de conciencia de la persona, si ha despertado espiritualmente el aquí-ahora es en la eternidad, (cuidado con las partes parciales). Por supuesto que en el aquí-ahora se puede y se debe estar  viviendo en la manifestación pero también en el SER que está en el infinito. Nuevamente la unión indisoluble. El "Mi reino no es de este mundo"

El aquí-ahora de la vida corriente es lo que toca vivir pero hay un aquí-ahora que es eternidad.
Si aquí-ahora es la eternidad  NO ES LO MISMO que  aquí-ahora es el tiempo

A menudo en el CRISTIANISMO se olvida el amar a Dios sobre todas las cosas y se ignora qué significa esto.  Y  de amar al prójimo como a ti mismo. El acento en el a ti mismo es lo importante; amarse  no es ser egoísta, es ver cuales son los propios ritmos, las necesidades, qué es bueno para el crecimiento del alma, para su desarrollo. Eso no tiene por qué estar sacrificado. Hay que darle mucho espacio al uno mismo porque el uno mismo es el alma. Ese otro amar al prójimo no deja de ser amor entre egos o conveniencias.
La entrega solo puede darse cuando se tiene uno a sí mismo, sino será un condicionamiento. Alguien que no conoce su alma no puede entregarse.

Amar no es una emoción, cuando se ama no se está afectado, no hay afecto, hay Amor.  Amar es la voluntad de bien del otro. Se puede no tener nada en común con el resto del mundo y amarlo.  No tiene por qué ser solo desde el corazón, pues integra todo, integra lo que se ve,(vedanta), integra que el ser se abre horizontalmente, entrega,(cristianismo) e integra que se actúa (zen).

Está claro, desde aquí, que los tres rayos deben ir juntos en toda su plenitud o el trabajo no será completo,

Estas pueden ser las deficiencias que  aparecen si solo se sigue un rayo. Sin embargo los tres unidos constituyen un aquí-ahora en la eternidad (zen) siendo del todo desde el corazón (cristianismo) con una visión completa (vedanta).

domingo, 13 de julio de 2014

LA NUEVA ESPECIE

                                                                                                    

                    LA NUEVA ESPECIE





La especie humana como tal en su largo caminar solo ha alcanzado un peldaño del ascenso hacia su divinidad.
Está esperándonos un mundo que no imaginamos.

No se trata de ser santos. Se trata de ser Dios. Se trata de la fusión con Dios. De conocer el Poder, la Sabiduría, la Luz que en este momento evolutivo es difícil imaginar.

Todo está esperándonos unos pasos más arriba. Quien ahora ha llegado a la cumbre de su realización sólo ha llegado a la base del siguiente peldaño (y sé que esto desmantela a los santones). La mística de la edad media no soñaba con el Ser Cósmico, y tras este, existe el Ser Solar. Todos estos logros no son metas sino pasos en el camino.
La especie está destinada a comunicarse con el pensamiento. A mover la materia sin esfuerzo. A trasladarse con la voluntad. El ser humano no se conoce, no sabe quien es. TODO ES UNO EN INDIVIDUALIDADES EVOLUTIVAS EN LA MANIFESTACIÓN.

Hay un tiempo de jugar al personaje, pero si no se conoce bien el camino a recorrer se corre el riesgo de las identificaciones con la consiguiente demora en la instalación de la auténtica identidad.
Las energías del ser de hoy son altamente escasas, prodría decirse están a medio gas y ni siquiera se da cuenta. Naturalmente para llegar al siguiente nivel es necesaria la purificación del peldaño que se deja. Esto es lo que llamamos las alteraciones de la vida y la razón de nuestras "incomodidades". ESA ES LA LEY. Y se cumple inexorablemente.
Todo está cambiando a nuestro alrededor, y los modelos social, político, familiar no sirven actualmente.

Llega la nueva especie con campos ya purificados. El ser del futuro no tendrá secretos, todo estará a la Luz, no habrá nada que ocultar. Todos sabrán siempre que pensar, sentir y decir.

Se vivirá en todo momento en conexión con el espíritu.
La vida espiritual es la vida del espíritu no la del ego ni la de nadie separado, es el Todo reunido en Uno, constante y continuo. El espíritu lo es Todo.
El campo que conocemos y sobre todo el inmediatamente siguiente que no conocemos se abre ya con la nueva especie, donde todos los shakras (energías que completan al humano) se purifican y desarrollan siempre un poco más.

El espíritu tendrá el dominio de la vida en la tierra. En la tierra está la Divinidad encarnada y será el reino del Hombre-Dios, es decir Dios y Dios se unen. Por decirlo de otra forma, ese oculto que está en la Tierra se manifiesta a ese no oculto que está en el hombre que se reconoce.
Hay mucho por descubrir en la materia. Hay que bajar muy profundo hasta ella. Porque pisar tierra no es el aquí-ahora quieto, es un aquí-ahora que no cesa de avanzar continuamente hacia adelante. Hacia un poder mayor. Hacia un poder sobre la materia. Hacia una generación solo con la voluntad y con el Amor. 
Cuando se está viviendo desde un segundo nivel, se continúa alimentando el ego en un aquí-ahora bastante limitado. (Recordemos que el primer nivel es el ego, el segundo el corazón o ser emotivo, el tercero el alma o ser psíquico) pero poco se sabe del cuarto que es el infinito, el Espíritu.  

Por tanto vivir la vida del Espíritu ha de darse desde la experiencia del cuarto nivel. Aquí se conoce y se reorganiza todo. Pues aquí ES la eternidad. Lamentablemente, esto es bastante desconocido aún. Habitualmente se vive en los primeros planos; se cree que pisar tierra es otra cosa,  que ver la Luz y el Amor es otra cosa, tal vez momentáneamente más gratificante por la forma, pero sin el Poder de cambiar nada. Muchas veces el Amor es justo lo contrario de lo que se vive. El Amor sabe decir no cuando el camino no es el correcto. Aquí al Amor se une la Sabiduría y la Luz que ve y no se detiene en emociones que solo atan a un pasado sin libertad.

Esta es la "figura" del nuevo ser. El ser de la nueva especie.







viernes, 13 de junio de 2014

LA RELAJACIÓN DE LA LUZ

                                   

         

          LA RELAJACIÓN DE LA LUZ                                                                    

  

Hoy día de la Luz, la exaltación del Yang, de la máxima iluminación, se hace necesario recordar que somos LUZ. 
Aparentemente podría decirse que somos una masa material y compacta, pero somos porosos y sobre todo (pues descrito está ya por la ciencia que toda la materia que existe cabe en la cabeza de un alfiler) somos etéricos.

Estos días nos llega la noticia de que la ciencia ha conseguido crear materia a partir de la luz confirmando que son dos aspectos de lo mismo. Creo que estamos todavía lejos de descubrir que somos etéricos, absolutamente espirituales. Seres de luz. Formados a partir de la luz.

Podemos conectar pues con esa luz que somos en nuestra esencia, en lo más profundo aunque nos sintamos opacos y tengamos  núcleos oscuros dentro de nuestra composición.

"Comenzaremos llenando la parte inferior de luz; pies, piernas, toda la piel se llena, penetra en los tejidos. La luz lo barre todo. Es la esencia de nuestra estructura. Con luz no hay oscuridad. (enfermedad). Podemos seguir  llenando de luz la piel, los tejidos, la circulación, los nervios, el sistema óseo y seguimos subiendo por los órganos uno a uno, zona del pecho, brazos, cabeza. Llegados aquí y por encima de ella hacemos un "riego" desde el espíritu. Este, tiene la capacidad de múltiples manifestaciones en su creación, entre ellas al ser humano. Captamos esto desde el campo de Ser una Energía que está arriba, (propuesta de Pentecostés  para los sentidos cristianos con el anuncio de "Os enviaré mi Espíritu").
Los llamados siete dones del Espíritu Santo no son otros que las cualidades de los siete shakras principales.
Captamos la imagen del descenso de esa Energía única que se divide en siete: los shakras. Siete manifestaciones diferente de lo mismo y que a la vez cada uno posee varios planos:  superficial, medio y profundo. Todos los seres humanos participan de estas siete energías principales dependiendo del nivel de evolución de cada alma, esta se encontrará en uno u otro plano exterior o más profundo. Esta energía todopoderosa es la que nutre el alma del ser humano, el campo psíquico y los etéricos.
Esa energía  varía su cualidad e intensidad en cada zona del "cuerpo" hasta completarlo.

Cuando baja a la FRENTE se divide en tres planos: fuera es mente, en el centro de la cabeza  es atención y atrás es Sabiduría.

Al bajar a la GARGANTA, con dos funciones diferentes: la exterior que se conecta con los conceptos mentales y otra detrás que es la expresión creadora, pudiendo situarla en la parte posterior del cuello y conectándose hacía arriba con la sabiduría. La captación de los conceptos mentales puede tener muchas calidades, dependiendo de la evolución de la persona. Atrás, lo que se dice no pasa por la mente mas que para ordenar los conceptos, es un hilo directo, porque el Verbo está expresando Verdades que no se encuentran en el plano mental.

El PECHO contiene cuatro planos (por ser esta la unión y separación para lo humano entre el Cielo y la Tierra): el más periférico es el más infantil, el del ego, que dice (quiero que me quieras). Un segundo nivel, corazón (quiero si me quieres). El tercer nivel en el que es el alma quien habla y dice (yo soy amor). Y un cuarto nivel, Espíritu donde (el Amor se ama a sí mismo).

Al bajar al VIENTRE, en el plano periférico encontraremos la energía que estimula y cubre todas las necesidades de alimento, cumple todas las funciones y necesidades primarias para el sostenimiento de lo vital. Inmediatamente detrás veremos la zona por donde entra la respiración y la vida que expresa: la vida me respira, nazco en cada respiración. La asimilación de todo lo que me rodea, Soy Hijo de la Vida. 

En el BAJO VIENTRE hay varias funciones: en la más periférica se encuentran las necesidades sexuales y zonas de agresividad, ahí están los abismos, por las fuerzas contenidas. Detrás de esta existe una gran combatividad, zona de una capacidad energética muy poderosa,  cuando esa energía se abre, es capaz de los hechos mas heroicos pues contiene un poder extraordinario; pero para que esto se dé es necesario haber liberado la zona animal heredada de épocas ancestrales. Cuando esto ocurre asciende hacia arriba provocando una trasmutación, una "evaporación" de todos esos contenidos compactos y densos y que normalmente tienen su salida natural por la garganta.

Por último al llegar al COXIS  se establece el anclaje y afianzamiento del cuerpo material. Hay una gran fuerza esperándonos cuando esta zona es liberada. A través de este centro se recibe toda la fuerza de la Madre Tierra la conexión fundamental para la realización del Cielo en la Tierra. El espíritu en la materia.  Desde esta zona podría sanarse el planeta. Es estar erguidos y es cumplir totalmente eso que dice:

LA CABEZA EN EL CIELO,  CONECTADOS CON LA AMADA TIERRA Y EL CORAZÓN AQUÍ Y AHORA ABARCANDO EL INFINITO. 



lunes, 14 de abril de 2014

UNA RELAJACIÓN INICIATICA (continuación)


 


UNA RELAJACIÓN INICIÁTICA

                         (continuación)



Entramos  en la gran zona del pecho con sus poderosos órganos y los visualizamos con todo amor.  El nombre que se le da (Anahata)
Si pongo la mano sobre el pecho, ahí está el ego. 
Si la mantengo, siento los latidos del corazón, me conecto con el ser emotivo y DETRÁS ESTOY YO. Yo, como individualidad en la forma. Yo, como Hijo. Yo, como Cristo interno. Justo aquí, en ese punto, he desembocado en un IO que es Todo. IO INFINITO. Yo, con forma y con todas las formas. Soy yo y todos los yos. Soy la parte y Soy el Todo. Esta es la necesaria zona de ENCUENTRO y ENTREGA.  Donde me descubro y LO descubro. 

Al mantener la conexión con las manos, los brazos, los hombros, la garganta, me descubro como sonido,  Soy Sonido,  Soy el Verbo,  Soy. A esta zona se la llama (Visudha)

Avanzo por la cara y sus órganos de los sentidos y entro en  la cabeza, aquí ríos y ríos oscuros que nos dan las ideas. La inevitable pregunta, ¿dónde está el vacío de la relajación?  Esta que es la zona que ha de estar más vacía de todas, porque no se puede ver nada con claridad si la cabeza está ocupada. El centro de la visión (Ajna, en el entrecejo) solo es posible sin pensamientos. ¿Como se puede ver y ser exacto en la visión cuando  la danza del pensamiento ocupa todo el espacio y los campos fluidos, que son los "nadis", no pueden conectar con la visión clara. Solo ante el vacío del pensamiento, es cuando veo y sé, y tengo la respuesta exacta porque,  por supuesto, esta nunca es mental y nunca la da el intelecto. El pobre intelecto maneja cuatro conceptos aprendidos y nunca puede tener sabiduría, porque está frontal, y el centro de la sabiduría está en la parte de atrás de la cabeza abriéndose hacia arriba y en ningún otro lugar.

Esto es vacío.  Esto es una relajación.


Cuando este trabajo se hace de continuo se van acumulando en el cerebro tiempos de ondas Alfa, ondas que se corresponden con el sueño. El estado Alfa es el estado de relajación. Cuando esta acumulación llega a las dieciocho horas en vigilia se puede vivir habitualmente en estado Alfa. El estado de relajación no es de Sabiduría pero si un camino hacia ella. 

Merece la pena  conseguir al menos un minuto al día hasta  llegar a las dieciocho horas.

Con lo que yo me encontré después de muchas meditaciones  fue con un "capital", aquellas horas me producían muchos "intereses". Las posibilidades de profundización y autoconocimiento son impresionantes, nuevas cualidades y una gran visión aparecen con la constancia. 
Cuando se llega a este estado, si se continua, es cuando empieza el camino (Saharara). Hasta entonces no se puede decir que ha empezado, porque el camino solo puede hacerse en la desnudez, sin equipaje. Con los niveles vitales en orden. Sin estados de posesión en el nivel emocional,  solo amor,  no necesariamente cariño,  sino Amor. 

El estado de silencio se abre al vacío y es desde ese vacío que se entra en el interior de todo. Porque todo en su interior es vacío y me uno con Todo, porque Todo es UNO. 

Siempre finalizo con la entrada en el corazón donde está esperándonos un silencio que es Presencia, un vacío que es Amor. 
Y ahí está una unión etérica entre el alma, la esposa, y el espíritu que es el esposo".



UNA RELAJACIÓN INICIÁTICA ( La mirada amorosa)

                                           


    UNA RELAJACIÓN INICIATICA
            (La mirada amorosa)



Esta es una de las relajaciones más hermosas y completas pues incluye no solo una mirada a las partes físicas del cuerpo sino  también a sus estados síquicos. 

Para meditar es imprescindible anteponer una relajación. Descubrir el vacío que surge del silencio mantenido, ese es el objetivo de la relajación, pues UNA RELAJACIÓN BIEN HECHA ES UNA MEDITACIÓN CON EL CUERPO.

Es bueno para hacer una meditación elegir el momento del día en que los líquidos del cuerpo se serenan. Las horas neutras del amanecer o del atardecer son las más apropiadas, cuando no es ni de día ni de noche.

Hace falta mucha práctica para ello.
Lo más importante es callar cuanto hay que callar en el cuerpo, si nos detenemos un momento sentiremos los "gritos" que da continuamente (dolores, molestias, tensiones...). Lo que se hace notar no está vacío, esa parte no sólo no está relajada sino que está cargada, posiblemente en un estado patológico de enfermedad.  Al cuerpo no hay que sentir-lo más que en la acción. Si algo nos llama la atención es que está enfermo por los muchos contenidos de experiencias en esta vida y los que acumulados de antes.

Una de las muchas agresiones contra la salud es el descontrol horario al que sometemos al cuerpo (al investigar el porqué de la longevidad de las personas que viven en comunidad se vio que una de las razones era su disciplina horaria).

Es imprescindible en la relajación que, en el momento del descanso, nos obedezca todo el cuerpo, para que en el estado de silencio se produzca un vaciamiento. Así como que en el estado de acción, este dé el rendimiento adecuado, este rendimiento no tiene por que ser al cien por cien, no hay porqué llevarle siempre a este nivel (tensión innecesaria en muchos casos).

"Comenzamos con infinito amor tomando conciencia de los pies, piernas, articulaciones y su impresionante mecanismo, penetrando luego de la periferia a la profundidad, recorriendo la piel, tejidos, músculos, sistema circulatorio y linfático y huesos.  Nos detenemos unos instantes en cada zona y enviamos la mirada amorosa con el mayor agradecimiento por su trabajo. 

Después de relajar la parte inferior del cuerpo entramos en las zonas principales situadas en el tronco.  Hay siete focos de Energía, en siete puntos que están funcionando a distintos ritmos en cada persona. Cuando la persona está sana esos siete shakras (energías) están en actividad armónica.

Por el shakra primero (Muladhara) situado en la base de la columna, en el coxis, nos conectamos con la tierra. La forma más certera de sentir este centro es al andar. La fuerza, la resistencia que se siente, es la propia resistencia física y personal.  Esa noción la da el shakra, es la conexión con el aquí-ahora en el mundo, en la forma manifestada en el estado de vigilia, pues cuando dormimos la materia se adormece y este centro está en silencio.  Mi agradecimiento a esa noción de fuerza de SER MATERIA, de pisar firme el suelo. Todo amor para esa zona. 

Y entro en su físico. Visualizando todas las zonas del bajo vientre, en la zona genital.  Aquí hay dos campos que están actuando siempre. El campo material,  ZONA SEXUAL reproductora, con la capacidad creadora de un nuevo Dios a través de la unión de sexos y el nacimiento de un niño. Y el campo de dos poderosas energías: la COMBATIVIDAD, capacidad de lucha por la vida y la AGRESIVIDAD como elemento destructor cuando la energía está contaminada en esa zona. 
Es un centro muy importante. Hasta el momento las funciones son bastante animales porque hay pocas sublimaciones de esa energía que se eleve hacia arriba. La herencia animal se refleja ahí demasiado a menudo, heredada  de tiempos ancestrales cuando ese centro llamado (Svadhisthana) estaba en plena actividad. De aquí surgen odios, agresividades, defensa del espacio personal a cualquier precio. Pero también un espíritu combativo que desde el principio de la especie nos ha hecho llegar hasta hoy, también esto se lo debemos.  Por tanto, un enorme agradecimiento y la mirada amorosa para esa zona.

Entramos en el campo vital zona umbilical que tiene dos niveles:  uno superficial y otro profundo.
El superficial con las funciones de HAMBRE Y SED o mantenimiento físico y el profundo que nos CONECTA CON EL COSMOS. Hay muchos órganos ahí, pensemos en  ellos, tanto en los que nos podemos conectar por la parte anterior del cuerpo como pueden ser el hígado, vesícula, bazo etc. como los que dominan la dorsal como los riñones. Esta zona es la despensa, el gran almacén de la vida con su centro el Estómago y el Plexo Solar. Ellos hacen sus funciones sin apenas nuestra intervención. Llegará un día que la nueva especie tendrá un poder directo sobre esas funciones; pero aún seguimos leyes antiguas, por eso morimos. Miremos con la mirada amorosa a todo el vientre. El nombre que se le da a esta zona es (Manipura)
Respiremos ahora conscientemente para conectarnos con la zona profunda e intentemos seguir la respiración para encontrar su nacimiento justo ahí.  Pasemos de la superficie del vital a la profundidad, localizando el punto exacto por donde entra la respiración (vértebras lumbares). El punto entre el final del vientre y la espalda (como una línea horizontal de delante hacia atrás sin llegar al final), el eje axial está dentro de la espalda en el nivel etérico junto a la columna;  al conectar con ese punto se siente como una especie de fuente de vida que al atravesarlo aparece una expansión enorme en todo el vientre y que se recoge en la espiración. Por que estamos respirando, POR QUE NOS RESPIRA LA VIDA, ESTAMOS VIVOS. (continua).










                                                                                       

sábado, 29 de marzo de 2014

RELAJACIÓN JOVEN

                                                        


           RELAJACIÓN JOVEN



Relájate y confía, cuantas veces lo has oído y cuantas veces has respondido: "Sí, como si fuera tan fácil".
Nadie te contó que es fácil, nadie te enseñó como es.
Toma posesión de tu vida. No se trata de hacer lo que tengas "ganas" sino lo que quieras desde el corazón, sintiendo que eso es exactamente lo que debe ser en ese momento.

Haz un examen de tu vida; vives en este planeta  hace ya varios años, encarnas un personaje rodeado de otros personajes que cumplen con guiones determinados y hacen su papel.

Tú también lo interpretas  hasta el punto de no darte cuenta de que lo haces y cuando no es exactamente como quieres, o quieren los demás, te crea mucha tensión; tensión que puede llevarte a enfermar, a ver el mundo como algo terrible en el que hay que luchar y eso te crea más y más tensión.

Pero te voy a contar la verdad. Aunque eso sea lo que está ocurriendo ahora, eres hijo(a) del dueño del Universo. Tú, por tu herencia como Hijo(a),  guardas dentro una Sabiduría que te asombraría, unos dones que  esperan a ser entregados a su  legítimo heredero; pero aún siendo libre de toda atadura, por estar aquí, estás sujeto a las leyes de la materia y es aquí con esta densidad donde puedes y debes descubrir el gran secreto guardado.

Desde el día en que llegaste al mundo e hiciste la primera inspiración tu cuerpo siente la vida que le rodea, que le sostiene. Llegaste a cumplir una misión  pero es imprescindible que te encuentres, que descubras quien eres en realidad, tu filiación Divina. Lo mismo que alimentas tu cuerpo, cultivas tu mente y aprendes a cuidar  tu corazón, tus emociones, ahora toca descubrir el alma,  es tu derecho  y para ello es necesario relajarse, conocerse, meditar sobre ello.

Unos minutos al día bastaran. Un lugar tranquilo silencioso, a una hora neutra (a ser posible, al amanecer o anochecer). Unas respiraciones profundas, sosegadas. No hay nada más importante que tomarse tiempo para respirar conscientemente sintiendo como la Vida te da vida. Apela luego a tu corazón, invoca algo que amas (sin ataduras) y siente cómo ese sentimiento emana del pecho dulcemente, invadiéndolo todo y a todos, en ese momento todo es amor y tú eres la fuente; luego desde tu mente imagínate que te conectas con el Universo, con un inmenso espacio sin límites, sintiendo tanta grandeza, como una llamada filial a "Quien" aquí te envió para simplemente expresar  solo un AQUÍ ESTOY.

Esto  hecho  con constancia  irá relajando el cuerpo, la mente y las emociones. Más tarde irás viendo los asombrosos efectos que se producen.  Merece la pena intentarlo.




sábado, 22 de marzo de 2014

EL FIN DE LA TERCERA DIMENSIÓN



        EL FIN DE LA TERCERA DIMENSIÓN



La conciencia reacciona a los acontecimientos dependiendo de la dimensión en la que se encuentra, tanto si el hombre es mágico, racional o ya es integral.

Es por esto que hay muchos seres que no solo no comprenden sino que no quieren comprender o tachan de locura el oír  hablar de un nuevo modo de pensar y menos aún de una nueva conciencia.

Esto se da sobre todo con la conciencia mental actual, pues sienten que este es el instrumento mejor preparado para comprender todo y así es hasta el momento presente en el que está llegando a su fin. Como ya sabemos, el ser humano, desde sus comienzos hasta hoy, pasó por distintos grados en su camino hacia la perfección. Recordemos la conciencia arcaica, mágica, mítica y mental.

Para el pensamiento racional siempre habrá un OPUESTO. Es incapaz de englobar la polaridad. Esa es la razón de tantos conflictos actuales.

Solo en la estructura de conciencia integral se superan definitivamente los opuestos gracias a la transparencia que le caracteriza. Al hablar de transparencia me refiero a la comprensión global, es decir, SE VE EL HECHO, SE VE SU PROCEDENCIA Y EL EFECTO QUE TIENE Y TENDRÁ y desde luego no es para nada el resultado de disquisiciones racionales.

La idea es  que existe un proceso mutable en la especie humana y que esta nada puede hacer, ni para impedirlo, ni para provocarlo. Solo abrirse a ella. En otros tiempos y conciencias solo pudieron sufrirla, pero tal vez ahora y gracias precisamente a la mente, a la comprensión de esto, tengamos  la posibilidad de asistir conscientemente al cambio que se está produciendo (a pesar de los pesares). Es curioso reseñar como del paso de la conciencia Mítica a la Mental, aparecen seres extraordinarios como Sócrates o Platón. Estaremos ciegos si no vemos que en cada cambio que se produce, hay, por decirlo de una manera entendible, seres que son sometidos a una rápida mutación para encarnar el paso siguiente y poder hacer posible el camino a los demás, (pero cierto es que este hecho no está exento de una cierta incomprensión, como todo lo pionero). Sabido es que lo logrado por el miembro de una especie, facilita el camino para todos los demás. Por eso esta Era que vivimos está siendo tan importante.

Esto será mucho más fácil si cada uno particularmente nos abrimos a la nueva conciencia. Es aquí donde el cambio está siendo tan diferente como extraordinario. Si, hay seres en los que se está realizado la nueva conciencia pero, al ser esta  tan elevada e incomprendida, permanecen en el anonimato. En ellos se da efectivamente el ESTÁN SIENDO HECHOS. Es como si la Divinidad que subyace en lo profundo dirigiese todo el proceso milimétricamente concebido. Este es el caso de Jeire.

A pesar de las muchas distracciones del mundo exterior no hay nada más importante que esto. Quizás más que nunca, por ser más conscientes, la salvación o condena de nuestro mundo dependa ahora de nuestra  actitud, de nuestra aspiración hacia lo elevado. Del grado de unión que alcancemos.

(Basado en el libro "¿A dónde va el hombre?" de Enomiya Lassalle)

martes, 18 de marzo de 2014

LOS TRES RAYOS (I)

                                                                                  

                                                                                                     LOS TRES RAYOS (I)






En la situación de ignorancia sobre sí mismo en la que se encuentra el hombre actual, la búsqueda de nuevas filosofías y los distintos movimientos espirituales en que divide su búsqueda interior, es necesario aclarar esos 
movimientos espirituales. 
Podríamos acoplarlos así en la estructura humana: La filosofía del Vedanta como la Luz de la visión en la mente. El Amor del Cristianismo en el Corazón. Y el Poder del Zen en el Vital (vientre).

En el Vedanta hay una actitud desde la mente de continua observación. Tiene que aparecer una zona más profunda, ubicada dentro de la cabeza que observa esa observación.
(El observador es un instrumento callado, un intelecto atento).
Hay un matiz importante, la observación es mental y quien observa no lo es.
A eso que observa podríamos llamarle ATENCIÓN. Esto, permanece sin cambios, sin embargo delante, en la mente, en el observador hay cambios continuos.
La ATENCIÓN nos abre la puerta de la SABIDURÍA, que nos lleva por medio de la voluntad a la acción perfecta.
El centro de Agña (entrecejo) es el centro de la visión y la voluntad. (Veo y actúo).

El Cristianismo enseña a amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo.
Pero es imposible amar al prójimo sin amarse a uno mismo.
Y amarse a uno mismo significa que en una observación profunda se sepa lo que conviene, para tener más Libertad, Transparencia, Poder, Fuerza, Valor... en una palabra INTEGRIDAD.
Es ser respetuoso con la propia especie, ni vendiéndose ni claudicando ante los estímulos externos. Y cuándo esto está ya conseguido, aunque no sea en su totalidad, pero con un elemento importante de satisfacción interior, vendrá por añadidura la disponibilidad para amar al otro.
Comparable al ejemplo: (Si se está muy hambriento y se encuentra un trozo de pan ¿qué se hará, se comerá o se dará?)

La técnica del Zen consiste en una postura de semi loto, loto o sentado sobre los pies, respirar manteniendo los ojos abiertos obligando a la mente a que esté solo en el momento de la respiración.
Con mucha práctica se consigue que la mente se vaya disolviendo y que el ser de la persona viva estas tres fases: 
1º Yo soy quien respira.
2º Yo soy la respiración.
      Y manteniéndose en cada uno de ellos el suficiente tiempo se desembocará en 
La VIDA respira en mi. 
En el momento en que esto ocurre, la persona ha descubierto su ALMA.

Cuando ocurre este despertar, el aquí-ahora de la persona ya no es mental y cada vez en sus actos va siguiendo la ley interior que al final le llevará a la ley del espíritu.

Cuando la persona vive las tres características:
Yo como alma (ZEN)  Amo a mis congéneres (CRISTIANISMO)  Actuando con Sabiduría (VEDANTA)

Se puede decir que estamos  ante  EL NUEVO SER DE LA NUEVA ESPECIE".








sábado, 8 de marzo de 2014

EL DESPERTAR Y LA INICIACIÓN






 EL DESPERTAR Y LA INICIACIÓN




Tal vez una de las metáforas más clarificadoras para explicar el DESPERTAR a la vida espiritual y más tarde la INICIACIÓN, es el ejemplo de la casa. Curiosamente coincide con una visión recurrente que se da en algunas personas durante el proceso del sueño. Habitualmente esta casa tiene aspecto de antigua y grande, a veces se ve solo por fuera, otras,  la persona se siente recorriéndola y observando sus numerosas estancias.

En el estado del sueño cuando la mente consciente no "estorba" y como el destino de todo ser es encontrarse, en un principio la persona se ve a sí misma buscando, está fuera de su casa.

Podríamos decir que vivimos en una casa artificial, sin conocerla sin sentirla, sin ser conscientes de ella.

En un momento determinado, la persona ve la casa de su vida y encuentra la puerta por donde entra en ella  y sabe que es su casa. Simbólicamente es la puerta del corazón;  la casa es el alma. Es el  DESPERTAR  al alma.

Al traspasar la puerta la persona se siente sorprendida al darse cuenta de que la casa está desordenada y llena de "trastos" y que cuenta con numerosas estancias, pero siete de ellas son las más destacadas, son los siete Chakras (centros energéticos que representan las pautas del desarrollo evolutivo del ser humano, desde el físico, sicológico, emocional y espiritual) Estos son continuamente atravesados por energías Universales con la consiguiente condición matizada de cada uno.  Pero es una Única Energía que se divide en siete diferentes, o siete formas de amar.

La simbólica acumulación en las estancias no es otra cosa que el producto energético de las existencias anteriores para unas culturas y la herencia genética para otras. En todo caso es lo que el alma va acumulando. Pues el alma es la que se encarna, la que aprende. Y durante el ciclo de vida que le corresponde en cada ocasión y a través de las sucesivas experiencias se darán las oportunidades necesarias para  la purificación, o limpieza de la casa. 

En un simbolismo religioso occidental, esa entrada se conoce como autoconocimiento del ser interior o el encuentro con Dios.

Cuando ha transcurrido  un periodo de tiempo lo suficientemente grande en el que se han ordenado estas estancias o limpiado suficientemente estas energías o chakras, se va experimentando un estado de bienestar en la vivencia de la casa o conocimiento del alma. Es entonces cuando cada ser va dando su tono personal con sus características particulares al proceso de crecimiento o la individualización del alma; pues cada una viene a la vida a especializarse y manifestar así el Gran Cuerpo Cósmico.

Cuando la persona ya está instalada y puede andar por las siete estancias o energías y las conoce y se mueve en ellas libremente, un día  le sorprende ver que esa casa, su alma, es solo una parte de un inmenso edificio o parte del Todo.  La INICIACIÓN se ha dado.
La toma de posesión de la casa o del alma, es el YO SOY YO, la INICIACIÓN es YO SOY IO (infinito), YO SOY LA PARTE Y EL TODO.

viernes, 28 de febrero de 2014

LA RESPIRACIÓN I

                                                                             

          LA RESPIRACIÓN  I  

                                                                    Podemos comenzar diciendo que es obvio que todos respiramos, incluidos el reino animal y el vegetal, es como se mantiene la vida en este planeta. Respirar es vivir. Desde la primera inspiración del recién nacido hasta el último suspiro del moribundo se desarrolla una larga historia de continuas respiraciones y sus consecuencias.

La forma en la que se respira es la forma en la que se vive. La respiración es un puente entre el cuerpo y el espíritu.

Una respiración serena, sosiega la mente y el cuerpo. Calma el sistema nervioso, equilibra las emociones, desarrolla la capacidad de concentración, mejora el sistema digestivo y alimenta las funciones cerebrales. Nacemos sabiendo respirar.

Pero será necesario comenzar por el principio: Respirar es la función en virtud de la cual, se absorben del exterior los gases necesarios para el sostenimiento de la vida.
Comprende dos movimientos: Inspiración, a través de la cual se introduce el oxígeno necesario y Espiración, eliminación del anhídrido carbónico y otras sustancias de desecho del organismo.

El aire es introducido en  los pulmones por la acción del diafragma cuyo movimiento es casi tan automático como el del corazón. Separa el cuerpo en dos, zona toráxica y abdominal. Las fosas nasales por su especial anatomía son su instrumento exterior (no la boca).


Todo esto para decir que el aire respirado es el primordial alimento del ser humano y la primera causa de enfermedad si es insuficiente por ser el responsable de la purificación de la sangre, por tanto sin inspirar la suficiente cantidad de aire, la sangre no puede continuar su obra, y el cuerpo enferma o tiene una salud imperfecta. Recordemos que en veinticuatro horas atraviesan los pulmones alrededor de diecisiete mil litros de sangre; es la vida del sistema circulatorio.


Podemos clasificar la respiración en cuatro métodos generales: Respiración alta o clavicular, la más incompleta y extendida, utiliza un máximo esfuerzo para obtener un mínimo beneficio. Respiración media o intercostal, ligeramente mejor que la anterior. Respiración baja o abdominal profunda, respiración diafragmática. Aquí entran en juego todos los músculos respiratorios, produciendo en la persona un estado de bienestar pues el pecho se ensancha y las tensiones abdominales ceden. Y hay una cuarta conocida por oriente, llamada la Respiración completa o yogui, donde se menciona el Prana o energía del aire y su almacenamiento en el Plexo Solar como reserva.


La respiración se puede clasificar en varios niveles:  el nivel Físico,  el nivel Mental o Psíquico y el nivel Espiritual, todos ellos con sus cuatro movimientos: inspiración, mantenimiento (retención), expulsión y tiempo muerto.


Antes de comenzar la práctica de la respiración siempre es necesario un vaciamiento del aire retenido, de esta forma se prepara la oxigenación del cuerpo para relajarlo.  Ni que decir tiene que no hay relajación sin una respiración correcta.



A nivel físico y Mental

Inspiración, simboliza la entrada del exterior en la persona, como lo recibe.
Mantenimiento, como se asimila aquello que se recibe del exterior.
Expulsión, la forma en que la persona da y se da al exterior.
Tiempo muerto, vacío, ni se da ni se recibe, la relación con uno mismo.

Una respiración hecha conscientemente puede ser el trampolín para un cambio profundo de vida. Merece la pena recuperar la forma de respirar del niño.














viernes, 21 de febrero de 2014

LOS NIVELES DE CONCIENCIA




LOS NIVELES DE CONCIENCIA

        


Nadie está al cien por cien en un grupo concreto sino que debido a la evolución se participa del superior y del inferior en distintos grados. Cuanto más aspiración se tiene más rápido es el proceso de crecimiento o subida de nivel

Podríamos decir que al primer grupo pertenecen los que dicen: YO SOY YO Y TU ERES TU. Es como se define el ser "normal" a sí mismo,  la identificación con el cuerpo, con el ego separado de otros cuerpos y otros egos, que también puede expresarse como yo soy el cuerpoEs el estado más común. 


Hay presente una energía que cumple con las funciones y acciones de la vida, satisfaciendo las necesidades materiales, mentales y emocionales para dar continuidad a esa vida, son las prioridades de un vital que debe sobrevivir,  identificarse con la materia que se posee, la base de la que se parte, lo presente y tangible egóicamente separado de los demás. Pero también hay un reconocimiento del otro, del tú.

Si se es consciente de esa energía en acción, la persona inevitablemente verá a ese Yo separado del cuerpo y entrará en una zona profunda  en la que encontrará que, YO SOY YO Y SOY ENERGÍA o Yo tengo un cuerpoEsto no es otra cosa que el descubrimiento del alma, proveedora de esa Energía que sustenta la materia y con toda autoridad podrá decirse, Yo Soy quien doy vida al cuerpo.

Naturalmente antes de llegar aquí, habrá pasado un tiempo más o menos largo dependiendo del grado de atención y aspiración de la persona. Si este es suficiente, se irá dando cuenta cómo las emociones, sentimientos y demás sensaciones que los otros viven, se perciben y sienten como si fueran propias. Esto por sí solo es un ensanchamiento de conciencia. Cuando se capta algo de los demás, y se es capaz de describirlo en toda su riqueza de matices, puede afirmarse que LO OBSERVADO ESTÁ INTEGRADO EN EL OBSERVADOR, porque no se puede considerar propio nada de lo que no se tenga una referencia o percepción más o menos profunda, es como si no existiese (como afirma la física cuántica). 

En este tránsito es donde puede producirse el despertar. En este nivel se vive una profundidad importante, pues define claramente que eso que da vida al cuerpo es efectivamente el alma. Se descubre que lo que envejece es la materia. Hay una realidad atemporal.  El ser participa aquí de lo Divino en pequeñas "chispas", pero también es donde aparece lo que se llama la "noche oscura del alma" y en oriente el despertar de los shakras con sus contenidos  (energías que la persona ha ido acumulando a través de sus vivencias),  y forman el conjunto al que solemos llamar  yo.

A partir de aquí,  puede decirse YO SOY ENERGÍA Y TODAS LAS ENERGÍAS QUE PERCIBO. La vida se transforma en algo mucho más rico en matices, al vivir en la Energía y todas formar parte de uno mismo, se conocen mejor las identificaciones que han acompañado a la vida y se puede tomar la decisión de cambiar lo no apropiado. La oportunidad de tener los objetivos claros, de anclarse en la verdad, lo perdurable, lo que hace feliz, o lo que es lo mismo: Conoceréis la Verdad y la Verdad os hará libres.
Conocer la Verdad es Conocerse, y Conocerse es Ser Libre. Es una libertad interior que no depende de ningún condicionante, de nada ni nadie, porque se vive en la profundidad, en el Yo Superior, desde aquí se participa de todas las cualidades del Todo y surge el YO SOY.

En este gran viaje el final es el principio YO SOY EL CUERPO.  Al principio del camino el cuerpo y sus contenidos eran  una incógnita, la identificación era con la materia. Sin esa Energía que lo sustenta moriría.  Ahora están inseparablemente unidos, todo lo que expresa el cuerpo emana del alma, a partir de aquí un camino de infinitas posibilidades se abre desde una Conciencia de Identidad profunda que está destinada a realizar el Infinito.






domingo, 9 de febrero de 2014

LA RELAJACIÓN I

      

                                                                                                                                                       


La práctica de la relajación cambia con el progreso evolutivo de la persona que la practica. 

Para alguien que comienza la búsqueda interior, relajarse es entrar en  silencio, abandonar momentáneamente lo que se cree ser para encontrar en ese silencio lo que de verdad se está siendo. 

En un principio solo es posible una relajación total en el silencio de todos los cuerpos que componen a la persona, el  mental, el emocional y el físico. 

Solo llegando al fondo de ese silencio se encuentra  la posibilidad de deshacer las contracturas y tensiones grabadas en las células que perpetúan el estado de excitación nerviosa y pre-ocupación constante, solo allí, dichas células tienen la ocasión de liberarse, pues los repetidos encuentros con el conflicto mostrarán las razones de su formación. Si no es así el problema volverá una y otra vez. LLegados aquí es interesante señalar que las necesidades primarias y  están ya formadas  a los dos años de edad.

La imposibilidad de relajarse está causada por las barreras que se ponen y que son tensiones que mantienen a la persona en una ALERTA. Esas tensiones-barreras son pensamientos, creencias, experiencias y sobre todo emociones que acorralan al ser en sus "limites" y condicionan a una determinada forma de vivir; de ahí surgirán las contracturas o materializaciones de los llamados problemas en los que se aprisiona la libertad y se sufre la carencia de energía necesaria para la vida.

Ante cualquier tipo de dolor, el trabajo consistirá en llevar la relajación a ese lugar donde está el problema. Así "eso" que se formó... tiene la oportunidad de relajarse, de liberarse (con la Luz).

Quizás por la misma densidad  de la que estamos compuestos, el ser humano necesita aclararse con tantas teorías, y filosofías, cuando en el fondo es tan sencillo seguir el dictamen de buscar "El Reino en el Interior".

A la célula solo se le puede "hablar" con un sonido repetitivo y podrá aprender siempre que no "hable el pensamiento".

Porque en un momento determinado, aun siendo  importante lo anterior, cuando la persona ha alcanzado un cierto grado de evolución, empieza a darse cuenta de que la mente todo lo mentaliza, por tanto una relajación hecha desde aquí nunca será completa.

Y se descubre que la verdadera relajación sólo se producirá en la ENTREGA TOTAL AL VACÍO, A LO DIVINO y a ninguna otra cosa. 

No es fácil la renuncia, no es fácil la entrega, toda la creación humana se resiste a ella, se hará necesaria la constancia y el esfuerzo una vez vista esta verdad. Deberá hacerse por etapas lentamente, la mente tiene sus códigos y no los cambia fácilmente, tampoco el vital. Aquí habrá que prestar atención para no confundir entrega con inercia. En todo caso la aspiración y la serenidad serán buenas compañeras para favorecer el descenso de lo Divino en tanto no se produce la entrega total. Más tarde algo grande aguarda al ser.

Lo Divino se entrega a quienes se entregan a sí mismos sin reservas y en todas sus partes. Para ellos están reservados la calma, la luz, el poder, la bienaventuranza, la libertad, la amplitud, las alturas del conocimiento, los mares de bendiciones...