EL FIN DE LA TERCERA DIMENSIÓN
La conciencia reacciona a los acontecimientos dependiendo de la dimensión en la que se encuentra, tanto si el hombre es mágico, racional o ya es integral.
Es por esto que hay muchos seres que no solo no comprenden sino que no quieren comprender o tachan de locura el oír hablar de un nuevo modo de pensar y menos aún de una nueva conciencia.
Esto se da sobre todo con la conciencia mental actual, pues sienten que este es el instrumento mejor preparado para comprender todo y así es hasta el momento presente en el que está llegando a su fin. Como ya sabemos, el ser humano, desde sus comienzos hasta hoy, pasó por distintos grados en su camino hacia la perfección. Recordemos la conciencia arcaica, mágica, mítica y mental.
Para el pensamiento racional siempre habrá un OPUESTO. Es incapaz de englobar la polaridad. Esa es la razón de tantos conflictos actuales.
Solo en la estructura de conciencia integral se superan definitivamente los opuestos gracias a la transparencia que le caracteriza. Al hablar de transparencia me refiero a la comprensión global, es decir, SE VE EL HECHO, SE VE SU PROCEDENCIA Y EL EFECTO QUE TIENE Y TENDRÁ y desde luego no es para nada el resultado de disquisiciones racionales.
La idea es que existe un proceso mutable en la especie humana y que esta nada puede hacer, ni para impedirlo, ni para provocarlo. Solo abrirse a ella. En otros tiempos y conciencias solo pudieron sufrirla, pero tal vez ahora y gracias precisamente a la mente, a la comprensión de esto, tengamos la posibilidad de asistir conscientemente al cambio que se está produciendo (a pesar de los pesares). Es curioso reseñar como del paso de la conciencia Mítica a la Mental, aparecen seres extraordinarios como Sócrates o Platón. Estaremos ciegos si no vemos que en cada cambio que se produce, hay, por decirlo de una manera entendible, seres que son sometidos a una rápida mutación para encarnar el paso siguiente y poder hacer posible el camino a los demás, (pero cierto es que este hecho no está exento de una cierta incomprensión, como todo lo pionero). Sabido es que lo logrado por el miembro de una especie, facilita el camino para todos los demás. Por eso esta Era que vivimos está siendo tan importante.
Esto será mucho más fácil si cada uno particularmente nos abrimos a la nueva conciencia. Es aquí donde el cambio está siendo tan diferente como extraordinario. Si, hay seres en los que se está realizado la nueva conciencia pero, al ser esta tan elevada e incomprendida, permanecen en el anonimato. En ellos se da efectivamente el ESTÁN SIENDO HECHOS. Es como si la Divinidad que subyace en lo profundo dirigiese todo el proceso milimétricamente concebido. Este es el caso de Jeire.
A pesar de las muchas distracciones del mundo exterior no hay nada más importante que esto. Quizás más que nunca, por ser más conscientes, la salvación o condena de nuestro mundo dependa ahora de nuestra actitud, de nuestra aspiración hacia lo elevado. Del grado de unión que alcancemos.
(Basado en el libro "¿A dónde va el hombre?" de Enomiya Lassalle)
(Basado en el libro "¿A dónde va el hombre?" de Enomiya Lassalle)
Con permiso te lo llevé a mi fb. jijij.
ResponderEliminar¡¡ me encanto ¡¡ Brava ¡¡
Ahí sigo , intentando comprender y aprender.
Gracias Linda ¡¡