sábado, 29 de marzo de 2014

RELAJACIÓN JOVEN

                                                        


           RELAJACIÓN JOVEN



Relájate y confía, cuantas veces lo has oído y cuantas veces has respondido: "Sí, como si fuera tan fácil".
Nadie te contó que es fácil, nadie te enseñó como es.
Toma posesión de tu vida. No se trata de hacer lo que tengas "ganas" sino lo que quieras desde el corazón, sintiendo que eso es exactamente lo que debe ser en ese momento.

Haz un examen de tu vida; vives en este planeta  hace ya varios años, encarnas un personaje rodeado de otros personajes que cumplen con guiones determinados y hacen su papel.

Tú también lo interpretas  hasta el punto de no darte cuenta de que lo haces y cuando no es exactamente como quieres, o quieren los demás, te crea mucha tensión; tensión que puede llevarte a enfermar, a ver el mundo como algo terrible en el que hay que luchar y eso te crea más y más tensión.

Pero te voy a contar la verdad. Aunque eso sea lo que está ocurriendo ahora, eres hijo(a) del dueño del Universo. Tú, por tu herencia como Hijo(a),  guardas dentro una Sabiduría que te asombraría, unos dones que  esperan a ser entregados a su  legítimo heredero; pero aún siendo libre de toda atadura, por estar aquí, estás sujeto a las leyes de la materia y es aquí con esta densidad donde puedes y debes descubrir el gran secreto guardado.

Desde el día en que llegaste al mundo e hiciste la primera inspiración tu cuerpo siente la vida que le rodea, que le sostiene. Llegaste a cumplir una misión  pero es imprescindible que te encuentres, que descubras quien eres en realidad, tu filiación Divina. Lo mismo que alimentas tu cuerpo, cultivas tu mente y aprendes a cuidar  tu corazón, tus emociones, ahora toca descubrir el alma,  es tu derecho  y para ello es necesario relajarse, conocerse, meditar sobre ello.

Unos minutos al día bastaran. Un lugar tranquilo silencioso, a una hora neutra (a ser posible, al amanecer o anochecer). Unas respiraciones profundas, sosegadas. No hay nada más importante que tomarse tiempo para respirar conscientemente sintiendo como la Vida te da vida. Apela luego a tu corazón, invoca algo que amas (sin ataduras) y siente cómo ese sentimiento emana del pecho dulcemente, invadiéndolo todo y a todos, en ese momento todo es amor y tú eres la fuente; luego desde tu mente imagínate que te conectas con el Universo, con un inmenso espacio sin límites, sintiendo tanta grandeza, como una llamada filial a "Quien" aquí te envió para simplemente expresar  solo un AQUÍ ESTOY.

Esto  hecho  con constancia  irá relajando el cuerpo, la mente y las emociones. Más tarde irás viendo los asombrosos efectos que se producen.  Merece la pena intentarlo.




sábado, 22 de marzo de 2014

EL FIN DE LA TERCERA DIMENSIÓN



        EL FIN DE LA TERCERA DIMENSIÓN



La conciencia reacciona a los acontecimientos dependiendo de la dimensión en la que se encuentra, tanto si el hombre es mágico, racional o ya es integral.

Es por esto que hay muchos seres que no solo no comprenden sino que no quieren comprender o tachan de locura el oír  hablar de un nuevo modo de pensar y menos aún de una nueva conciencia.

Esto se da sobre todo con la conciencia mental actual, pues sienten que este es el instrumento mejor preparado para comprender todo y así es hasta el momento presente en el que está llegando a su fin. Como ya sabemos, el ser humano, desde sus comienzos hasta hoy, pasó por distintos grados en su camino hacia la perfección. Recordemos la conciencia arcaica, mágica, mítica y mental.

Para el pensamiento racional siempre habrá un OPUESTO. Es incapaz de englobar la polaridad. Esa es la razón de tantos conflictos actuales.

Solo en la estructura de conciencia integral se superan definitivamente los opuestos gracias a la transparencia que le caracteriza. Al hablar de transparencia me refiero a la comprensión global, es decir, SE VE EL HECHO, SE VE SU PROCEDENCIA Y EL EFECTO QUE TIENE Y TENDRÁ y desde luego no es para nada el resultado de disquisiciones racionales.

La idea es  que existe un proceso mutable en la especie humana y que esta nada puede hacer, ni para impedirlo, ni para provocarlo. Solo abrirse a ella. En otros tiempos y conciencias solo pudieron sufrirla, pero tal vez ahora y gracias precisamente a la mente, a la comprensión de esto, tengamos  la posibilidad de asistir conscientemente al cambio que se está produciendo (a pesar de los pesares). Es curioso reseñar como del paso de la conciencia Mítica a la Mental, aparecen seres extraordinarios como Sócrates o Platón. Estaremos ciegos si no vemos que en cada cambio que se produce, hay, por decirlo de una manera entendible, seres que son sometidos a una rápida mutación para encarnar el paso siguiente y poder hacer posible el camino a los demás, (pero cierto es que este hecho no está exento de una cierta incomprensión, como todo lo pionero). Sabido es que lo logrado por el miembro de una especie, facilita el camino para todos los demás. Por eso esta Era que vivimos está siendo tan importante.

Esto será mucho más fácil si cada uno particularmente nos abrimos a la nueva conciencia. Es aquí donde el cambio está siendo tan diferente como extraordinario. Si, hay seres en los que se está realizado la nueva conciencia pero, al ser esta  tan elevada e incomprendida, permanecen en el anonimato. En ellos se da efectivamente el ESTÁN SIENDO HECHOS. Es como si la Divinidad que subyace en lo profundo dirigiese todo el proceso milimétricamente concebido. Este es el caso de Jeire.

A pesar de las muchas distracciones del mundo exterior no hay nada más importante que esto. Quizás más que nunca, por ser más conscientes, la salvación o condena de nuestro mundo dependa ahora de nuestra  actitud, de nuestra aspiración hacia lo elevado. Del grado de unión que alcancemos.

(Basado en el libro "¿A dónde va el hombre?" de Enomiya Lassalle)

martes, 18 de marzo de 2014

LOS TRES RAYOS (I)

                                                                                  

                                                                                                     LOS TRES RAYOS (I)






En la situación de ignorancia sobre sí mismo en la que se encuentra el hombre actual, la búsqueda de nuevas filosofías y los distintos movimientos espirituales en que divide su búsqueda interior, es necesario aclarar esos 
movimientos espirituales. 
Podríamos acoplarlos así en la estructura humana: La filosofía del Vedanta como la Luz de la visión en la mente. El Amor del Cristianismo en el Corazón. Y el Poder del Zen en el Vital (vientre).

En el Vedanta hay una actitud desde la mente de continua observación. Tiene que aparecer una zona más profunda, ubicada dentro de la cabeza que observa esa observación.
(El observador es un instrumento callado, un intelecto atento).
Hay un matiz importante, la observación es mental y quien observa no lo es.
A eso que observa podríamos llamarle ATENCIÓN. Esto, permanece sin cambios, sin embargo delante, en la mente, en el observador hay cambios continuos.
La ATENCIÓN nos abre la puerta de la SABIDURÍA, que nos lleva por medio de la voluntad a la acción perfecta.
El centro de Agña (entrecejo) es el centro de la visión y la voluntad. (Veo y actúo).

El Cristianismo enseña a amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo.
Pero es imposible amar al prójimo sin amarse a uno mismo.
Y amarse a uno mismo significa que en una observación profunda se sepa lo que conviene, para tener más Libertad, Transparencia, Poder, Fuerza, Valor... en una palabra INTEGRIDAD.
Es ser respetuoso con la propia especie, ni vendiéndose ni claudicando ante los estímulos externos. Y cuándo esto está ya conseguido, aunque no sea en su totalidad, pero con un elemento importante de satisfacción interior, vendrá por añadidura la disponibilidad para amar al otro.
Comparable al ejemplo: (Si se está muy hambriento y se encuentra un trozo de pan ¿qué se hará, se comerá o se dará?)

La técnica del Zen consiste en una postura de semi loto, loto o sentado sobre los pies, respirar manteniendo los ojos abiertos obligando a la mente a que esté solo en el momento de la respiración.
Con mucha práctica se consigue que la mente se vaya disolviendo y que el ser de la persona viva estas tres fases: 
1º Yo soy quien respira.
2º Yo soy la respiración.
      Y manteniéndose en cada uno de ellos el suficiente tiempo se desembocará en 
La VIDA respira en mi. 
En el momento en que esto ocurre, la persona ha descubierto su ALMA.

Cuando ocurre este despertar, el aquí-ahora de la persona ya no es mental y cada vez en sus actos va siguiendo la ley interior que al final le llevará a la ley del espíritu.

Cuando la persona vive las tres características:
Yo como alma (ZEN)  Amo a mis congéneres (CRISTIANISMO)  Actuando con Sabiduría (VEDANTA)

Se puede decir que estamos  ante  EL NUEVO SER DE LA NUEVA ESPECIE".








sábado, 8 de marzo de 2014

EL DESPERTAR Y LA INICIACIÓN






 EL DESPERTAR Y LA INICIACIÓN




Tal vez una de las metáforas más clarificadoras para explicar el DESPERTAR a la vida espiritual y más tarde la INICIACIÓN, es el ejemplo de la casa. Curiosamente coincide con una visión recurrente que se da en algunas personas durante el proceso del sueño. Habitualmente esta casa tiene aspecto de antigua y grande, a veces se ve solo por fuera, otras,  la persona se siente recorriéndola y observando sus numerosas estancias.

En el estado del sueño cuando la mente consciente no "estorba" y como el destino de todo ser es encontrarse, en un principio la persona se ve a sí misma buscando, está fuera de su casa.

Podríamos decir que vivimos en una casa artificial, sin conocerla sin sentirla, sin ser conscientes de ella.

En un momento determinado, la persona ve la casa de su vida y encuentra la puerta por donde entra en ella  y sabe que es su casa. Simbólicamente es la puerta del corazón;  la casa es el alma. Es el  DESPERTAR  al alma.

Al traspasar la puerta la persona se siente sorprendida al darse cuenta de que la casa está desordenada y llena de "trastos" y que cuenta con numerosas estancias, pero siete de ellas son las más destacadas, son los siete Chakras (centros energéticos que representan las pautas del desarrollo evolutivo del ser humano, desde el físico, sicológico, emocional y espiritual) Estos son continuamente atravesados por energías Universales con la consiguiente condición matizada de cada uno.  Pero es una Única Energía que se divide en siete diferentes, o siete formas de amar.

La simbólica acumulación en las estancias no es otra cosa que el producto energético de las existencias anteriores para unas culturas y la herencia genética para otras. En todo caso es lo que el alma va acumulando. Pues el alma es la que se encarna, la que aprende. Y durante el ciclo de vida que le corresponde en cada ocasión y a través de las sucesivas experiencias se darán las oportunidades necesarias para  la purificación, o limpieza de la casa. 

En un simbolismo religioso occidental, esa entrada se conoce como autoconocimiento del ser interior o el encuentro con Dios.

Cuando ha transcurrido  un periodo de tiempo lo suficientemente grande en el que se han ordenado estas estancias o limpiado suficientemente estas energías o chakras, se va experimentando un estado de bienestar en la vivencia de la casa o conocimiento del alma. Es entonces cuando cada ser va dando su tono personal con sus características particulares al proceso de crecimiento o la individualización del alma; pues cada una viene a la vida a especializarse y manifestar así el Gran Cuerpo Cósmico.

Cuando la persona ya está instalada y puede andar por las siete estancias o energías y las conoce y se mueve en ellas libremente, un día  le sorprende ver que esa casa, su alma, es solo una parte de un inmenso edificio o parte del Todo.  La INICIACIÓN se ha dado.
La toma de posesión de la casa o del alma, es el YO SOY YO, la INICIACIÓN es YO SOY IO (infinito), YO SOY LA PARTE Y EL TODO.