La vida se convierte así en una auto-experimentación constante que apareciendo en el pensamiento provocará la emoción y causará la acción.
Todo nuestro devenir desde hace mucho tiempo, con sus pros y contras, es producto de ese pequeño atisbo de conciencia que en un momento dado emerge en el humano y que inevitablemente está destinado a crecer.
Nuestra realidad está construida por nuestras creencias culturales. Lo que creemos cierto se convierte en cierto. La realidad es algo aprendido (creación).
¿Cómo conocer la existencia de algo que se halla más allá de los sentidos?
Los científicos esperando encontrar electrones han encontrado que la conciencia encuentra lo que quiere encontrar.
No hay nada que perder, lo "viejo" ya es conocido. La "presencia" en cada instante del ahora es por algo... y desde luego no es para sufrir.
Pero la mente está programada, conectada "genéticamente" (teoría del campo mórfico) para captar unas ondas (vibraciones) determinadas, como una antena. La mente humana no percibe lo que está "ahí" sino lo que cree que debería de estar "ahí". No hay evidencias científicas de que exista algo "ahí fuera". El cerebro percibe lo que quiere percibir. El entorno, tal como lo vemos, es invención nuestra. Los niños atraviesan sucesivos estados perceptuales. No nacemos al mundo. Nacemos a algo que convertiremos en el mundo.
Por tanto, todo lo que nos sucede lo estamos provocando con nuestra mente o mentalidad aunque conscientemente no lo sepamos.
Pero tenemos la posibilidad de elegir cambiar, de saber que tenemos el poder del cambio, de salir de la determinación y la adicción a esas ondas (vibraciones).
Biológicamente expresado, en la vida cotidiana se utiliza "un paquete de experiencias" que provocan que la química entre en acción (hormonas).
LLegados a este punto, para salir del encierro serán inevitables las preguntas: ¿Quién soy yo?, ¿Por qué esa onda en mi vida?, ¿Qué debo aprender?
Pero hay un "estado" necesario para conseguirlo: La Aspiración interiormente constante (a algo superior, algo que no sabiendo exactamente lo que es, sí se presiente como plena felicidad). Conectarse con ese estado que llega del interior, conectarse con la más alta vibración posible. En principio será necesario la utilización de herramientas de ayuda como la propia respiración consciente, la relajación, la meditación, etc.
La carencia de esta aspiración nos llevará a la debilidad de las emociones. Dejarse arrastrar por ellas a la larga hará sufrir. Necesario es mirarlas con ecuanimidad no prestándoles más atención que la necesaria pero sí intención. Ver qué pensamientos las estimulan. Conocer el defecto, la forma. Ocurre entonces algo inesperado, al verlas perderán fuerza, se desintegrarán y su lugar lo ocupará la "energía anímica" (ánima, alma) porque todo lugar en el ser debe ser ocupado. A más desintegración más energía. La sorpresa será encontrarse con la realidad profunda que siempre estuvo ahí, descubrir la Plenitud, el encuentro con el Poder Personal, con Uno Mismo.
Entonces cobra sentido la frase: No es posible conocer la Verdad y mantener el yo de la personalidad. O en otro nivel: No es posible "ver" a Dios y seguir viviendo.
Será necesario ver en este cambio la importancia del positivismo. La conciencia "crea" la realidad.
CAMBIO DE CONCIENCIA, CAMBIO DE REALIDAD.
El pensamiento negativo o las preguntas hacia sí mismo en negativo llevan al caos mental, pues nuestro cerebro funciona como un ordenador, cuando recibe un mensaje reacciona. Si el mensaje es negativo y no espera respuesta/solución se quedará encerrado en un registro de no solución, donde no se llega a ninguna conclusión, causando pérdida de inteligencia y desgaste mental dañino.
Posiblemente la causa tanto de la negatividad como del miedo, sea la propia evolución. Esta arrastra la historia (memorias) de la creación de la materia con su dureza; creación/destrucción, acumulando procesos materiales hasta posibilitar el descubrimiento de la conciencia e incorporar a ésta las leyes del mundo material con los duros estados de sometimiento y su temporal olvido espiritual. Estas leyes se cumplen siempre, se conozcan o no, (el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento) pero ser conscientes de su existencia nos liberará de su opresión. Más tarde aparece la aceptación amorosa a esas leyes terrenales, recordando a la vez que al separarnos de la Tierra y sus condiciones, olvidamos la razón de vivir en ella y el sentido de la humildad.
A MÁS CONCIENCIA MÁS ELEVACIÓN Y VICEVERSA.
EL CAMBIO ES UNA PUERTA QUE SOLO PUEDE ABRIRSE DESDE DENTRO Y SOLO.
¡SOMOS CAPACES!
(Referencias, Misticismo y física moderna. Michael Talbot)