lunes, 19 de octubre de 2020


CONCIENCIA Y MATERIA 

 

En la vida cotidiana vivimos engañados por una cuestión estadística. La física clásica lineal nos habla de tres dimensiones.  Pasado, presente y futuro.

No podemos ver el mundo directamente, está por medio la descripción del mundo. En eso radica nuestro engaño.

En el nivel atómico no hay nada parecido a la causalidad.

La conciencia entra en el campo físico afectándola. En la visión no hay una sola realidad. Todas las posibilidades coexisten. La nueva física descubre que la conciencia es tal vez el único fenómeno que efectivamente existe.

Podríamos decir que el Universo es un Universo participativo.

En el interior de un átomo cuando un fotón lo golpea disemina las partes que lo componen. Imposible analizar el interior de lo más pequeño sin alterarlo..., (el fotón es luz, la mirada es luz, la conciencia). Asustan las inmensas posibilidades. Tal vez sea esta la causa del miedo humano, su Grandeza.

La materia es energía condensada.

Los últimos descubrimientos físicos sugieren que la conciencia se cuela en las ranuras de la materia y la afecta. Que puede haber algo parecido a un "Estructurador de la realidad", un mecanismo neurofisiológico que afecta físicamente a esta, por tanto el único instrumento para examinar el exterior es la conciencia y a su vez es ella la que crea los medios para hacer realidad el exterior, el ahí fuera. No hay límites.

Vivimos una historia elegida, la conciencia hace una selección de acontecimientos y descarta los demás. 

Satprem, en "La aventura de la Conciencia" también decía: La Conciencia puede actuar sobre la Materia y trasformarla. Esta última conversión de la Materia en Conciencia y, un día acaso, de Conciencia en Materia, es el objeto del trabajo Supramental. Pero en el desarrollo de este poder existen muchos grados, desde el aspirante que está empezando a despertar al impulso interno hasta los maestros y aun entre estos hay grados diversos. Aquí es donde la verdadera jerarquía comienza.

Con la conciencia examinamos la conciencia.

En este nivel, las palabras, el lenguaje, ha dejado de ser portador de información.

Llegados a este punto se hace necesario mirar, observar, para descubrir la verdad empañada por tanta historia sobrepuesta. Los niños no examinan, observan neutralmente. A Igor Stravinsky se le atribuye la frase magistral: "La facultad de crear viene acompañada con el don de la observación y solo el que observa comprende y tras la comprensión está el Amor".

Fuente: Misticismo y física moderna" de Michael Talbot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario