jueves, 15 de agosto de 2013

LO ABSOLUTO ES LA SUSTANCIA CREADORA DE TODO LO QUE EXISTE



LO ABSOLUTO








"No existen los sabios, existe la sabiduría".


Se podría decir que la base del hombre está en lo absoluto, de donde emanan todas las cosas.


Es difícil explicar conceptos tan abstractos con simplicidad. Por eso lo más sencillo, es la mejor manera para conectar con lo más elevado. En cierto modo Jesús  habló en parábolas sencillas para explicar el mensaje que quería trasmitir. 


Sirva en este caso el ejemplo de una hoja de papel en blanco. Esta sería la representación de lo Absoluto Sin Manifestación, Potencia Creadora, Amor Creador, Inteligencia Suprema; Solo hay una hoja en blanco pero en ella pueden manifestarse mil formas distintas.  Aquí la mente creadora puede dibujar un árbol, una casa, estrellas, un río, un hombre, la imaginación es infinita. El lápiz que dibuja, sería Dios Creando. El dibujo sería la creación. El papel la base que sostiene esa creación. 


El Absoluto es la Potencia para realizarlo todo. Lo Puede contener Todo. El papel es necesario para que el bolígrafo dibuje. Es decir Dios necesita a lo Absoluto. A un nivel más elevado, lo Absoluto crea a Dios y de Ahí surgen el resto de las Criaturas..


Queda dicho con aquello de "existe un Dios lejano, que es A manifestado y un Dios cercano, el Creador, el que manifiesta, El o La que da forma y materia".  Ampliando esto en el hombre, podríamos plantearlo como que la Base del hombre es lo Absoluto (el Espíritu). Superpuesto al Absoluto está el alma individual y superpuesto al alma está el ser mental. 



En síntesis, la hoja de papel sería nuestra Esencia última. Lo dibujado en la hoja, sería el alma que surge de lo Absoluto. Y todos los adornos que queramos añadidos sería nuestra mente o ser frontal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario