Hoy la ciencia avanza de una forma geométrica. Cada descubrimiento trae consigo otros de igual o superior importancia; las células madres en medicina, la composición de los agujeros negros o la aparición del Bosón de Higgs, son acontecimientos insospechados para otras épocas y que nos hablan del impresionante potencial humano
La ciencia investiga el como y el porque de todo cuanto compone nuestro Universo
conocido, desde lo más pequeño a lo más grande. Los polos empiezan a encontrarse.
Paralelamente hay seres que, con algo más que una mente privilegiada, desde siempre se preguntan el quien soy y es ese algo más lo que les da respuestas.
Son el otro brazo de este gran Cuerpo Cósmico.
Estos seres que fueron poetas, artistas, místicos, desembocan ahora, a fuerza de llamar a la Gracia, a la Belleza, a la Divinidad a un nivel de conciencia por encima de lo normal. Están provocando al ser de transición, a una vida más elevada, más digna; porque el proceso de evolución continua.
La fase siguiente será, según el maestro Sri Aurobindo, establecer en la Tierra la conciencia SUPRAMENTAL encarnada en un ser superior: super hombre o hombre dios.
De aquí que la presente humanidad se halle en un punto de máxima tensión. No hay más que observar los acontecimientos que se están dando tanto a nivel político, social, religioso, incluso climático para darse cuenta de que el cambio ya está aquí. Las preparaciones, las vísperas siempre son tensas.
La mente, el instrumento más elevado y organizado por la naturaleza, está a punto de ceder su lugar a un estado superior de sí misma, un tipo de conciencia por encima de ella. Una nueva comprensión de la vida más vasta, que se expande y universaliza por su instrumento, la Gran Enseñanza.
Que mueva las almas realmente y disponga las voluntades.
ResponderEliminar