MÉTODO PARA UN DESPERTAR
Hay tantos caminos para el despertar o encuentro con el alma como seres. Cada uno debe encontrar el suyo, el personal, con el que vibra.
Pero hay un método tan sencillo como magistral.
Al practicar su metodología con asiduidad y disciplina se llega al fondo de cada uno de los tres centros; pero la clave última, la clave de la luz en la cabeza es la mas importante. Con ella se va, de un camino periférico a uno de profundidad y se acceder a la fuente de las tres profundidades, al fondo de la Luz, en la cabeza, al fondo del Amor en el pecho, y al fondo de la Energía, en el vientre. La clave última. El objetivo último es el YO. Ese es el centro. Yo abierto al infinito. Yo (el Hijo) abierto al infinito (el Padre). O dicho de otra forma: sin Hijo no hay Padre.
Este método se conoce como alineación o centramiento y guarda en sí la formula más poderosa para despertar. El final del centramiento lleva a la fuente y al origen.
No es una técnica cualquiera ni de relajación. A base de hacerlo de una manera formal, se consigue practicarlo en cualquier circunstancia y lugar. Centramiento es entrada en el centro, no en el ego.
Aunque no es un método de relajación al comenzar es importante aflojar el cuerpo, soltar tensiones. Es la manera formal que se sugiere durante un tiempo.
Es bueno que la persona cruce los pies y una las manos bajo el ombligo, la mano derecha (consciente) coge a la izquierda (subconsciente), con la espalda recta, así se cierra el circuito que es el cuerpo. Una vez aprendido, se podrá practicar mentalmente en cualquier lugar y momento como queda dicho porque la búsqueda es a uno mismo y siempre se está ahí.
"Se empieza con la respiración abdominal visualizándola como una ola de mar que entra de atrás hacia adelante por un punto minúsculo de la zona lumbar por donde penetra la energía en el cuerpo y que se va ensanchando según lo atraviesa. Todo el cosmos entra por ese punto. En ese movimiento suave en un momento determinado la persona se conecta con la energía que se encuentra ahí en toda su potencia, se nace en cada respiración a lo largo de toda la vida, si esta energía se retira inmediatamente llega la muerte. Quedarse respirando aquí sintiendo que la Madre cósmica te sostiene y que eres hijo de la vida es suficiente para sentir que eres respirado y que esta acción te lleva a saber que la vida respira en ti. Aquí se inicia el desvinculamiento de los lazos de sangre y se reconoce la Energía Vital en toda su potencia. Mas tarde se descubrirá el gran secreto: YO SOY LA RESPIRACIÓN
La libertad emocional (desapegos) es fundamental en el despertar de la conciencia a otros planos.
Seguidamente subiendo suave por la espalda se establece la conexión con el pecho, visualizando a alguien amado con amor fraterno, dejando fluir ese amor en su máxima expresión; luego al "retirar" el objeto del amor se tiene conciencia del lugar de donde emana y se es dueño de su origen destino en todo momento. Al practicarlo con frecuencia se irá agrandando y profundizando hasta el sagrado descubrimiento: EL AMOR SE AMA A SI MISMO.
El tercer paso en la cabeza en el occipital con la visión hacia adelante al frontal visualizando un paisaje amplio y en calma que se extiende hacia los lados lo mas posible, (apertura mental), tras verlo y sentir la calma que inspira, nuevamente lo retiramos quedándonos con el sentimiento de calma inmensa, de extensión y silencio, de infinito. Aquí aparecerá YO ABIERTO AL INFINITO.